En Burgos hay Fiesta y sonará a Flores

Burgos se llena de Flores y de Música en la VI Fiesta de las Flores los días 18, 19 y 20 de mayo de 2018. El Ayuntamiento de Burgos junto con la Asociación de Floristas y Jardineros de Burgos (@flojabur) viene organizando esta Fiesta desde 2013. Muy acertado el nombre de ¡FIESTA!, vivir y disfrutar la ciudad engalanada con flores.

Éste año el lema elegido es “En Clave De Flor”, relacionando las flores con la música. Cada decoración estará dedicada a un estilo musical: el bolero, el flamenco, el pop, el rock y el heavy metal, la música clásica o la zarzuela.

Cada edición el evento causa más expectación. Éste año aumenta el número de instalaciones o de monumentos florales así como de participantes: entidades privadas como la Asociación de Comerciantes de la Calle Avellanos que realizarán un homenaje al Himno a Burgos, medio centenar de profesionales, ocho colegios y varias escuelas de floristas. Participa una escuela de Italia, y se ha interesado por asistir otra de Japón. 


  • 80%  son plantas, en lugar de flores cortadas.
  • aproximadamente el 70% de las especies exhibidas, volverán a replantarse en los parques y jardines de la ciudad.
  • Los organizadores han animado a todos los vecinos a decorar sus ventanas y balcones con motivos florales.
  • Aprovechando el tema de la Fiesta, grupos musicales locales podrán tocar en los escenarios habilitados en la Catedral y en la Plaza de la Flora.


Los monumentos y emplazamientos que se van a decorar y la temática asignada la podéis ver al final del post, así como información sobre horarios de acceso al interior de dichos monumentos.

En la pasada edición la literatura inspiró la V Fiesta de las Flores, bajo el lema: "Leyendo entre flores". Un total de 17 intervenciones artísticas sobre obras literarias mundialmente conocidas se pudieron ver en el centro de la ciudad. La Asociación de Floristas y Jardineros de Burgos (FLOJABUR) organizó un concurso de fotografías en Instagram con las etiquetas: #FiestadelasFloresBurgos #BurgosFlorece...


Instagram: pd_diaz 'Harry Potter'

Instagram: igres78 'Mary Popins'

Twiter: @sheilaalteclado 'Alicia en el País de las Maravillas'
No perdáis de vista éstos hashtag en vuestras redes sociales durante éste fin de semana, o mejor aún.... ¿Nos vamos a Burgos?

...................................................................................................................................

Monumentos Florales:



Horarios interior de Monumentos:

- Palacio Provincial Diputación, Monasterio de San Juan, Palacio de Castilfalé:
   Viernes 18 de mayo de 18.00 a 21.00 horas.
   Sábado 19 de mayo de 11.00 a 14.00 y de 18.00 a 21.00 horas.
   Domingo 20 de mayo de 11.00 a 14.00 y de 18.00 a 21.00 horas.

- La Plaza Huerto del Rey contará como otros años con un Mercado de las Flores con el siguiente horario:
   Viernes 18 de mayo de 18.00 a 22.00 horas.
   Sábado 19 de mayo de 11.00 a 15.00 y de 17.00 a 22.00 horas.
   Domingo 20 de mayo de 11.00 a 15.00 y de 17.00 a 21.00 horas.

Instagram

Copyright © Paisajes Reales. Made with by OddThemes