'Sinestesia'. Jardín Finalista Festival Internacional de Jardines de Allariz 2015

El pasado 17 de mayo se abrió al público la VI edición con las propuestas seleccionadas en torno a los «La Música en el Jardín». Con las 43 propuestas recibidas de diferentes países, año tras año el Festival se va consolidando como un gran atractivo turístico y congregando a profesionales y visitantes entorno al paisajismo y la jardinería. En Paisajes Reales continuamos mostrando los jardines expuestos.




El concepto del jardín está basado en el fenómeno conocido como 'Sinestesia', es decir, la fusión de los sentidos, la capacidad que tenemos para interrelacionar los estímulos sensoriales con la música. El objetivo de Eva y Alberto ha sido conseguir que los visitantes del Festival de Allariz, no solo se centren en percibir la música a través del oído, sino, que la puedan tocar, saborear, ver y sentir.

'¿Qué es un paisaje, sino, un conjunto de elementos que nos hace experimentar sensaciones nuevas
La Sinestesia suele ocurrir en 1 de cada 100 personas, esperamos cumplir este objetivo satisfactoriamente al concluir las visitas'.

El jardín adopta la forma del oído interno, el órgano que transforma la energía exterior en sonidos reconocibles por nosotros. Se encuentra formado por los colores del arco iris y se bifurca en dos caminos antagónicos entre sí, clasificados en colores cálidos y fríos y tapizados por especies muy particulares que despiertan los sentidos. El camino principal finaliza con una ligera elevación en espiral a modo de atril de orquesta, ya que, toda composición musical tiene su director y los paisajistas querían que el visitante se sintiera el director de su obra. Una vez experimentadas las sensaciones durante el recorrido del jardín, se llega a la sala neutra, minimalista, completamente blanca. Pretende crear un efecto de concentración de todo lo vivido anteriormente y concienciar a la persona de cómo sería un mundo sin sentidos, experiencias y sobre todo sin música.

Los diseñadores creen en la relación entre los colores y la música, 7 notas, 7 colores. La luz blanca está formada por un conjunto de colores agrupados, así como, un pentagrama recoge la armonía y dirección que tiene una composición musical, si cambiáramos cualquiera de estos se perdería la armonía, este hecho se pretende reflejar en la zona neutral.



Podéis conocer el resto del VI Festival Internacional de Jardines de Allariz en el siguiente enlace: aquí.

Instagram

Copyright © Paisajes Reales. Made with by OddThemes