Botánica Insólita. Crónica 1ª Edición en Matadero Madrid

No pude esperar más, a dos horas tras la inauguración, allí me presenté. En Botánica Insólita. En Matadero Madrid. El entusiasmo de los expositores, nervios ante las primeras visitas, retoques y requeretoques en el último instante, así comenzaba. Pude disfrutar casi en solitario de la Feria, poco después se llenó, tal ha sido el éxito que el domingo ampliaron horario.

Por primera vez, en su 4ª edición, Botánica Insólita se ha celebrado en Madrid. Las anteriores ediciones fueron en Boadilla del Monte (Madrid) y Palma de Mallorca. Bajo el lema “el verde invade la ciudad”, un nuevo evento se une al circuito verde de la capital. A pesar de la gran oferta de ocio y cultura Madrid continúa suspendiendo en cultura botánica. La organización desea incorporar la Feria al circuito europeo de citas verdes como Mostra Orticola di Lombardia de Milán, Journées des Plantes à Courson, o el Chelsea Flower Show en Londres. Una buena noticia para todos los que disfrutamos del ocio al aire libre, de la jardinería, el paisajismo y la filosofía verde.

Botánica Insólita Madrid 2015, contó con la participación de medio centenar de expositores/colaboradores, y ofreció muchas maneras de acercarse a la naturaleza. Si no pudisteis asistir, aquí está Paisajes Reales, os dejo un resumen con fotografías:



De obligada visita eran los puestos de productos agroecológicos. Del huerto directo a Botánica Insólita. Fruta, verdura y hortalizas de temporada.


Al tratarse de un evento dedicado a las flores y plantas, no podían faltar los puestos dedicados a la venta directa. Florea además de vender paquetes de flores como anastasias, tulipanes o 'flores de campo', organizaba cada hora en punto una 'subasta holandesa de flores' (este tipo de subasta parte de un precio alto que se va reduciendo hasta que los participantes aceptan). Viveros Ángel también estuvieron, al igual que Viveros El Jardín, desde Alzira, con una amplia selección de plantas tropicales, subtropicales y de colección. Los aficionados al cactus y las suculentas se deleitaron con el Vivero Agroideas que llegaron desde Murcia.

Florea   -   Y algunos de los más de 500 cactus y crasas de Agroideas
Viveros El Jardín
Propuestas de métodos originales para cultivar en casa, especialmente cuando se dispone de poco espacio:

Compost Sak de Smart Pots      -      Kit Auto-cultivo de Setas de Resetea
Jardineras para Mini-Huertos   -   Kit de Cultivo   -   Bombas de Semillas.    Todo de EcoQuchu

La cosmética natural y ecológica también tuvieron su hueco en Botánica Insólita con empresas como Viverland Nature o EcoEko.



Uno de los stands que más me gustó fue el de Plantacar una empresa de Jaén de plantas medicinales. Plantas medicinales, tés, algas, cereales y harinas de cultivo ecológico, granos, semillas, esencias... Infinidad de productos, infinidad de aromas.



No faltó la oferta gastronómica. Las propuestas más tradicionales elaboradas artesanalmente como las dulces garrapiñadas de 'De la Abuela', deliciosas conservas de Ortema y variedad de cervezas artesanales. También triunfaron los originales Food Trucks. Para todos los gustos: gastrobotánica, street food, vegetariana, vegana, etc. Contaron con un espacio de “Urban Picnic” para sentarse sobre la hierba y zonas sombreadas con mesas y sillas.



Artesanía inspirada en la naturaleza, o con materiales naturales, mobiliario para exteriores, mobiliario reciclado, o empresas de paisajismo también ofertaban sus productos y servicios. Como 'Jardines que se Comen', Un Jardín para mi, Juan Casla o Roberto Román. Una muestra de topiaria de El Bosque Encantado... y mucho más.

La próxima cita de Botánica Insólita Madrid 2015 tendrá lugar en otoño, los días 9, 10 y 11 de octubre del 2015. Yo repetiré, ¿alguien más se apunta?.




Para poder estar informados sobre la publicación de más post como éste únete a Paisajes Reales en la página de Facebook y en Twitter (@PaisajesReales). O si prefieres recibir los artículos en tu correo electrónico ¡Suscríbete!.

Instagram

Copyright © Paisajes Reales. Made with by OddThemes