PLANTA. Feria Internacional de Horticultura y Jardinería.

Del 23 al 26 de abril, la explanada del Palacio del Infante Don Luis de Boadilla del Monte se convertirá en el escenario de esta cita para los amantes del mundo verde. PLANTA Palacio de Boadilla, encuentro internacional de jardinería y horticultura, propone un amplio abanico de actividades en torno al arte, la naturaleza y el descubrimiento de nuevas experiencias para toda la familia. 



En PLANTA Palacio de Boadilla, el visitante puede descubrir y comprar todo tipo de productos y vivir experiencias asociadas a la vida en el exterior del hogar: desde aprender a cuidar los muebles de jardín o a diseñar su propio huerto urbano, hasta catar los mejores cafés ecológicos procedentes de Colombia; aprender técnicas del cuidado de Bonsáis; probar los últimos coches eléctricos de Renault; incluso sentir el tacto de las mantas de Alpaca más exclusivas del mundo y, por qué no, adquirir productos como estos para su propio disfrute.

El marco del evento, el Palacio del Infante Don Luis, es una edificación del siglo XVIII ubicada a tan solo 20 minutos del centro de Madrid. Una joya arquitectónica de Ventura Rodríguez en proceso de rehabilitación junto con sus jardines estilo Versalles, recientemente reabiertos a las visitas. PLANTA Palacio de Boadilla es una iniciativa promovida por el Ayuntamiento de Boadilla del Monte y cuenta con el respaldo de grandes instituciones y empresas como el Grupo Editorial Planeta, Iberdrola, Renault, Barceló Viajes, la Embajada de Colombia, el Hotel Wellington, Vicentin Family Wines, Tienda y Escuela de Cocina Alambique, la Asociación Bonsái Mirasierra o la Asociación Española de Graduados en Paisajismo, entre otros.

Palacio del Infante Don Luis
La organización ha querido destacar en su primera edición una singular exposición de jardines efímeros y huertos urbanos. Estos jardines inéditos estarán diseñados y realizados por las paisajistas Teresa Vicente-Franqueira, Zoa Martínez Salamero y Rocío Rengifo Abbad, miembros de la Asociación Española de Graduados en Paisajismo. Este equipo de paisajistas, llevará también a cabo la réplica interpretada del aclamado huerto urbano de la azotea del Hotel Wellington de Madrid, cuyo diseño fue dirigido por el Chef Floren Domezáin y cuyas verduras se cocinan cada día en los fogones del Restaurante Raíces por el Chef Javier Librero. 

El bonsái recibirá un merecido homenaje en PLANTA Palacio de Boadilla, gracias a la Asociación Bonsái Mirasierra en colaboración con el Ayuntamiento de Boadilla del Monte. Una colección de 50 ejemplares de diversas variedades se exhibirá en la fachada principal del Palacio.

La Tienda y Escuela de Cocina Alambique contará con un huerto propio, y su fundadora, Clara María de Amezua, compartirá las claves del cultivo y mantenimiento de un buen huerto, vinculados a la cocina. El huerto de Alambique será diseñado por la paisajista Teresa Huarte de Liquen Paisajistas, quien también diseñará el Jardín Laberinto Iberdrola, otro de los jardines efímeros que flanquearán el Palacio.

La música no faltará, pero una muy especial. Music of the Plants exhibirá la instalación premiada en el Chelsea Flower Show 2014; una tecnología innovadora que permite “escuchar tocar a las plantas”, creando bio-sinfonías a partir de las plantas invitadas, y generando una experiencia interactiva y única con pequeños y mayores. Los melómanos podrán disfrutar también de conciertos de Jazz o de música barroca. 

Otro de los grandes atractivos de la cita serán los talleres didácticos, a través de los cuales los visitantes podrán iniciarse en el oleoturismo, con catas de aceites ecológicos, aprender la ceremonia del té, “viajar” por los jardines más hermosos del mundo con María Fernández-Shaw de Around Art, crear su propio jardín vertical o participar en una charla organizada por Grupo Editorial Planeta donde la Doctora Vidales, autora de “Zumoterapia” y “Verde que te quiero Verde”, compartirá sus consejos de nutrición y estilo de vida saludable. 

Y como el aire libre siempre abre el apetito, los visitantes podrán degustar sabrosos platos en la zona de restauración: una combinación de “Food Trucks” y espacios “Chill Out”, diseñada por la firma londinense Montgomery & Co. 

A continuación el Triptico del evento, dónde encontraréis información sobre los Talleres que se impartirán, Conferencias, Experiencias Musicales, Exposiciones y Actividades. Hacer 'clic' para agrandar imagen.



Del 23 al 26 de abril, de 11 a 22h. 
Entradas:
5€ venta anticipada en la web y en las agencias de Viajes Barceló (feriajardineria@barceloviajes.com / 914 44 95 95).
7€ a partir del 23 de abril en la propia taquilla de la Feria. 
Invitaciones para residentes disponibles en las oficinas del Ayuntamiento de Boadilla del Monte.  
Aparcamiento gratuito del Ayuntamiento alrededor del Palacio. 
Para más información: http://plantapalacioboadilla.com/ 

Instagram

Copyright © Paisajes Reales. Made with by OddThemes