Monika Abbott. Fotografía de la Naturaleza. 'Formas no Permanentes'

¡Más Praga!. ¡Más diseño!

En ésta ocasión nos vamos a una exposición de fotografía. Aún puede ser visitada en la Galeria Pavilon en la ciudad de Praga, República Checa. La exposición muestra el trabajo de Monika Abbott desde el 2003-2013, al principio fueron fotografías como base para posteriores pinturas, pero ya os daréis cuenta de la belleza de las fotografías, estoy de acuerdo en que merecían ser destacadas.

Monika Abbott nació en Praga, donde reside actualmente después de vivir durante más de cuarenta años en el extranjero. En 1975 se trasladó a Holanda, estudió dibujo y pintura y también comenzó a exhibir sus primeras obras. Diez años más tarde, se mudó a los Estados Unidos, donde estudió en la escuela Parsons's of Design de Nueva York. Desde entonces, regularmente, expone sus obras.




Monika Abbott documenta formas orgánicas cambiantes. Observa como van desapareciendo lentamente las flores, cambiando sus tonos y colores translúcidos de sus pétalos. Las fotos dejan de ser fotos y se convierten en obras de arte. 



Según palabras de la fotógrafa: 'Creo firmemente que cada partícula de materia está dotada de un espíritu que anhela expresarse y que la aparición de formas naturales tiene un significado más allá de la funcionalidad y la necesidad de sobrevivir. La naturaleza efímera encuentra afinidades formales y enlaces ocultos, que están presentes en todos los niveles del reino material. Capturando el deseo para sobrevivir, que tiene incluso la partícula más humilde de la materia, trato de crear al menos pequeñas islas de claridad y orden en el aparente caos del mundo actual'.





Podéis hacerlo a través de las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.



Instagram

Copyright © Paisajes Reales. Made with by OddThemes