Mercado Ecológico en Praga

Otro artículo sobre Praga. Esta ciudad da para mucho, me he traído un montón de material para enseñaros. A cada paso algo llamaba nuestra atención... Caminando por las empedradas calles tras haber visitado el Vinohrasdký Pavilon, del que os hablaré en próximos posts, ahí estaba... el Mercado Ecológico: Jablecné Slavnosti, o lo que es lo mismo la Fiesta de la Manzana.



Éste Festival era un punto de encuentro entre público y productores. Una muestra y venta de gran variedad de manzanas: Ruby, Bohemia, Spartan, Topaz..., y de un montón de productos derivados como mermeladas, tartas, compotas, jarabes, pasteles y patés de manzana. Alrededor del Festival también se organizaron actividades como talleres de tallado de manzanas, charlas sobre el cultivo de las variedades, incluso música en directo. En la última edición se celebró un concurso de recetas con manzanas, han publicado una selección de las mejores, no te las pierdas en éste enlace.


Aunque la excusa era la divulgación de las manzanas cultivadas en la República Checa, con el fin de colaborar en el desarrollo de las huertas que conforman el Paisaje Agrícola del entorno de Praga, se podían encontrar otras muchas frutas y hortalizas.


También vimos puestos de flores, muchos. Y a personas con ramos de arreglos florales, muchas. En España, tristemente, no tenemos tanta tradición. Variedad de brezos, coronas de piñas, ramos florales con flores silvestres...




Aumentar la conciencia ecológica de los consumidores, la posibilidad de hablar directamente con los agricultores, evitar intermediarios, y acortar los plazos desde que el producto es recolectado y posteriormente consumido. Son los principales beneficios de estos mercados tradicionales. En nuestro país cada vez es más fácil encontrar mercados ecológicos en centros urbanos alejados de huertos y explotaciones agrícolas. He encontrado un buscador muy útil a la hora de localizar éste tipo de Mercados, se trata de la web: Ecoagricultor

Periódicamente os iré acercando otros mercados como el Mercado Agrario de la Casa de Campo o el Mercado Ecológico de la Buena Vida ubicados en Madrid. Por favor, no dudéis en enviarme información sobre Mercados Tradicionales en toda España, estaré encantada de colaborar en su difusión. Podéis contactar conmigo a través de las redes sociales, correo electrónico o dejando un comentario en ésta entrada. Gracias.


Isabel Alguacil-paisajista dijo...

Qué colorido! me está encantando Praga!! Gracias por compartirlo.
Saludos!!

Sandra Donaire dijo...

¡Y tanto!. Además no os he comentado que la mayoría de los clientes iban con sus cestas de mimbre... ¿qué mejor para un mercado ecológico?.
Gracias por tu comentario. Besos

Lola dijo...

Qué guay!!!! Pues nada yo conozco el mercado de la buena vida, es pequeñito, pero mola. Y el de la casa de campo aún no he ido pero tengo ganas. Ya nos cuentas

Sandra Donaire dijo...

¿Qué ganas de ir al de la 'Buena Vida'!, me han hablado muy bien de él. Del de la Casa de Campo hay menos referencias, pero seguro que no defrauda... ya te contaré.

Instagram

Copyright © Paisajes Reales. Made with by OddThemes