Abierta Convocatoria: Festival Internacional de Jardines de Allariz 2014

Arte y naturaleza se darán la mano de nuevo en el Festival Internacional de Jardines de Allariz. El concurso para la edición 2014 tendrá como tema “JARDINES DE LA ABUNDANCIA ”.

Hasta el 15 de noviembre de 2013 podrán presentarse las propuestas que evoquen la abundancia de sensaciones que los jardines sugieren como lugares de descanso, bienestar, para la contemplación, la imaginación,,, El objetivo es separarse del sentimiento general de austeridad y recortes que afecta negativamente a la sociedad actualmente. Destacar como contrapunto a esta austeridad la exuberancia del mundo vegetal, elemento que atrae un ánimo positivo.


El primer Alcalde de Allariz afirmaba en su discurso “Abundancia que quiere ser una crítica a la política que entiende mal la austeridad y que sólo lleva a perder las conquistas sociales logradas. Espero que estos jardines de abundancia de sensaciones contribuyan a cambiar la situación socioeconómica que atravesamos”.

Las propuestas deberán ser presentadas según las directrices del Reglamento que se pueden consultar en la página web del festival, en este enlace



El concurso está abierto a paisajistas, estudiantes, jardineros, profesionales y aficionados y, en general, a todo aquel que valora la jardinería y el paisajismo. Cada edición ha contado con un nivel creciente en número y calidad de propuestas, recibidas de diversos lugares de España y del mundo. Este año la organización espera superar la cifra de propuestas del año anterior debido a la repercusión cada vez más internacional.


El Concello de Allariz demuestra una vez más con esta iniciativa su apuesta firme por el mundo verde como valor que aporta crecimiento económico y turístico.

Instagram

Copyright © Paisajes Reales. Made with by OddThemes