'Bosque Urbano' de Jasús Ibáñez. Casa Decor 2013

La instalación que hoy os muestro fue proyectada por uno de los paisajistas más mediáticos del país: Jesús Ibáñez. Publica artículos para revistas como VogueElle DecóCasa y CampoAD, entre otras.

Junto con Vivarium es uno de los proyectos que en Casa Decor 2013 más ha utilizado vegetación como base del diseño.

Vista del Jardín desde la Embajada

Vista de la Embajada desde el interior del Jardín


Bosque Urbano muestra un jardín sobrio y sencillo. Se han utilizado únicamente dos especies de aspecto muy particular e inconfundible. Liquidambar styraciflua, especie arbórea que enmarca el jardín y lo aísla del entorno. Su porte piramidal contrasta con las formas circulares predominantes en el plano horizontal, quizá en alusión a la planta del edificio donde se situó la Embajada Británica, sede de Casa Decor 2013. Buxus sempervirens, con la frecuente forma globosa con la que se le suele podar. Como gotas vertidas por un pincel salpican la grava grisácea que unifica toda la actuación. Círculos de metal texturizado recorren el jardín permitiendo contemplar de cerca cada elemento.





El elemento hacia el que se dirige la mirada es una escultura de Jesús Cuirá. Domina el jardín, por su porte y expresión rotunda. Esta obra de arte está realizada en piedra y acero corten, una combinación interesante de texturas y cromatismos.

Escultura de Jasús Cuirá


Detalles de la escultura
Fotografías: Archivo de Paisajes Reales y CasaDecor

Instagram

Copyright © Paisajes Reales. Made with by OddThemes