Jornada de Debate sobre la utilización eficiente de agua en los espacios verdes. Setúbal (Portugal)

El uso eficiente del agua para el riego de las zonas ajardinadas se pone de relieve en la "I Jornadas Técnicas em Espaços Verdes. O uso eficiente da água na rega" en Setubal, Portugal, que se celebrará el día 10, el Foro Municipal Luisa Todi, una iniciativa de su Ayuntamiento con el patrocinio de la empresa catalana Moix, Serveis i Obres.

En la jornada se comentarán algunas de las técnicas que pueden y deben ser utilizados en la creación y mantenimiento de espacios verdes sostenibles, promoviendo principalmente el uso eficiente de los recursos.


La reunión, que se celebrará durante todo el día 10 de Mayo, contará con la presencia de técnicos especializados de Portugal y España que presentarán y debatirán diversos temas relacionados con gestión de los espacios verdes urbanos; y fomentará el intercambio de experiencias y el intercambio de conocimientos para la mejora de la sostenibilidad del medio ambiente urbano.



Uno de los ponentes será Gabino Carballo, Técnico del Departamento de Espacios Verdes y Biodiversidad de Barcelona. Ha compartido con nosotros la ponencia que presentará:




El caso de Setúbal se destaca la iniciativa, del jefe de la División de Áreas Municipales, Sergio Gaspar, y las medidas y prácticas adoptadas por el municipio en la última década con el fin de promover espacios verdes sostenibles.


La iniciativa  contará en su sesión de apertura con la asistencia del concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Setúbal, André Martins.



El cierre de la jornada será responsabilidad del director del Departamento de Medio Ambiente y Actividades Económicas del Municipio de Setúbal, Sra. Lopes Elsa y del gerente de Moix, Serveis i Obres, SL, el Sr. Josep Moix, la empresa que patrocina la Jornada.



Más información aquí.



Noticia enviada por: Gabino Carballo

Instagram

Copyright © Paisajes Reales. Made with by OddThemes