‘Jardines Esotéricos’ de Rafael Blanco


Paisajes Reales tiene el placer de colaborar en la difusión de un nuevo proyecto editorial: ‘Jardines Esotéricos’, saldrá a la venta en las próximas semanas. Su autor, Rafael Blanco Almenta, comenta que ‘se origina en plena crisis pero que no por ello se queda en el “tintero” y duerme un sueño profundo esperando un viento favorable que “hinche nuestras velas”.

Rafael Blanco, especialista en Jardines Históricos, tras ya varias publicaciones se ha convertido en uno de los autores más prolíficos en la divulgación del patrimonio vegetal. A los lectores nos esperan 224 páginas donde un texto lleno de detalles acompañados de unas excelentes fotografías describen, uno tras otro, JARDINES ESOTÉRICOS.


‘Para unos pocos, que llamamos en el libro “iniciados”, estaba claro que un jardín no es simplemente una colección de plantas con cierta diversidad botánica, edificios singulares, una recopilación de esculturas dispuestas con mayor o menor acierto. Se trataba de plasmar en el terreno su ideario, su imaginario intelectual, la expresión más íntima de sus aspiraciones. No existiendo casos aislados he creído conveniente hacer llegar al público en general la existencia de este tipo de expresiones, son JARDINES CON ALMA. 
En este caso concreto hemos elegido dos expresiones muy singulares: A Quinta da Regaleira (Sintra, Portugal) y el Parque Güell (Barcelona, España). Hemos descrito a continuación los elementos con una simbología especial agrupados bajo un título genérico: elementos masónicos en el jardín. 


Por último, pero no menos importante, he descrito los laberintos vegetales presentes en España. Algunos ya muy conocidos como el laberinto de Horta (Barcelona) pero otros no tanto como el del Monte San Pedro (A Coruña). Lo singular de este apartado es que hasta ahora habían sido arquitectos, historiadores y, sobre todo, arqueólogos, los que se habían acercado a este tema. Sin embargo mi visión es más práctica y jardinera.' 

Rafael Blanco Almenta


Otras publicaciones de Rafael Blanco:
“Jardines históricos y parques actuales de Andalucía”.1998. Editorial Arguval. Málaga.
“Jardines del Mediterráneo”.2006. Edita Fundación del Colegio de Aparejadores de Sevilla.
“Jardines Arcanos” 2008, editado por Séneca.


Entrevista protagonizada por Rafael Blanco.




Sorteo del libro: JARDINES ESOTÉRICOS

Plazo de inscripción hasta el 20 de mayo del 2013
Accede al sorteo aquí

Instagram

Copyright © Paisajes Reales. Made with by OddThemes