Paseo por... Campos de Regadío

En la época en la que nos encontramos sólo cabe esperar que el paisaje agrícola del interior de la península sea dorado, campos secados bajo el sol. Pero hay excepciones.

Con las imágenes que os muestro pretendo mostrar una panorámica de los regadíos que se adentran en la provincia de Cáceres y que con sus arrozales muestran una imagen muy distinta de la que cabría esperar.

Estas tierras pertenecen al término municipal de Pizarro, pedanía de Campo Lugar. Se encuentra en la Vega del Guadiana cerca del límite provincial de Badajoz. Es un pueblo de colonización construido a mediados del s.XX para la industrialización y electrificación de la provincia, su nombre fue tomado de uno de los conquistadores más importantes de América, Francisco Pizarro, oriundo de Trujillo. Es recomendable visitarlo por su curiosa arquitectura.

Maíz
Tomates

Los tomates ya estarán recolectados, ya que las fotos son de hace algunas semanas
Arrozal con la huella de los tractores inundadas

Detalle de la cantidad de agua necesaria para este tipo de cultivos

El agua necesaria para estos cultivos es suministrada por la Confederación Hidrográfica del Guadiana mediante una densa red de canales y acequias.

Ejemplo de bifurcación de la red, y de la utilización de desniveles para la circulación del agua.

Acequia elevada sobre los campos de arroz, al fondo maíz.

Junto las acequias hay construidas pistas asfaltadas y caminos, que constituyen una agradable ruta a realizar andando o en bici que recorren una zona mucho más amplia que la de las imágenes.


Ya sabéis que podéis seguir Paisajes Reales en la página de Facebook y en Twitter (@PaisajesReales).

Instagram

Copyright © Paisajes Reales. Made with by OddThemes